SB4 – LIMPIA, DESINFECTA, DESENGRASA, SANITIZA, DESODORIZA

La falta de higiene en los objetos está dada por la adhesión de diversos seres vivos en las superficies de los objetos, conformando una matriz de interacción entre ellos denominada biofilm. Los biofilms son comunidades complejas de microorganismos y polímeros extracelulares, con capacidad de colonizar y posteriormente fijarse y desarrollarse sobre superficies hidrófobas o hidrófilas, bióticas o abióticas.

Se pueden encontrar donde existan bacterias y en todos los medios: natural, clínico o industrial, puesto que sólo necesitan un entorno hidratado y una mínima presencia de nutrientes para desarrollarse.

Los biofilms representan la forma habitual de crecimiento de los microorganismos en la naturaleza. La capacidad de formación de biofilm, no está restringida a ningún grupo específico (patógenos, benéficos, o asociativos) y se considera que los microorganismos son capaces de formarlos, bajo condiciones ambientales adecuadas.

La presencia de biofilms en las superficies de las instalaciones de determinadas actividades o industrias puede suponer un importante problema para la sanidad e higiene.

Constituyen una fuente de contaminación crítica y difícil de eliminar debido a su alta resistencia a los procedimientos de limpieza y de higiene convencionales.

Un buen limpiador entonces, será eficiente por su capacidad de eliminación de las bacterias y del biofilm de las superficies, más que por la sensación de limpieza que produce.

SB4 facilita la eliminación de las bacterias y del biofilm, sin provocar corrosión en las superficies, con una solución innovadora y efectiva, que puede utilizarse tanto en la limpieza CIP (Cleaning in Place), limpieza de tuberías, depósitos y circuitos, como en superficies abiertas.

BIODEGRADABILIDAD en Horas

 

 

Si bien la mayor parte de los productos de limpieza cumplen con eficiencia su objetivo primario, la falta de información en su uso, deja secuelas en el ambiente.

Una vez utilizados y enjuagados para su disposición final en desagües, suelen ser de baja biodegradabilidad y por ende afectan al Ambiente.

Luego de varios años de búsqueda para lograr una solución a esos problemas hemos encontrado la fórmula deseada: SB4

Sus propiedades de limpieza con baja espuma, desengrasante, sanitizante y desodorante están concentradas en un solo producto y en una misma operación.

SB4 está especialmente formulado para reemplazar productos clorados,
restringidos en la mayoría de los países de la comunidad internacional por el efecto perjudicial del cloro para el ambiente y los seres humanos. Su fórmula recientemente desarrollada se basa en la combinación de principios activos completamente biodegradables en horas.

SB4 aporta importantes ventajas en comparación con las soluciones químicas de limpieza tradicionales:

Actúa a PH neutro.

Se basa en materias primas renovables, biodegradables y de tecnología verde.

Elimina los biofilms.

Elimina las bacterias que están por debajo del biofilm.

Presenta una fórmula no agresiva para el operario.

Presenta una fórmula no corrosiva para las instalaciones.

Tiene impacto positivo sobre las instalaciones de depuración y sobre el medio ambiente en general.

APLICACIONES DE USO:

Baños:

Es un producto único para la limpieza profunda y la sanitización total del baño. Utilizando SB4 en los baños, se evitan los malos olores, la formación y la presencia de hongos contagiosos para el ser humano, asegurando un lugar libre de toda contaminación.
Se recomienda utilizarlo como cualquier otro detergente, limpiando primero las paredes, los vidrios y espejos, el lavabo, el inodoro y por último los pisos.
Se recomienda el uso de atomizador con el producto que permite un ahorro significativo de SB4 y de agua.

 

Cocinas:

Es un producto que reemplaza a todos los otros que tradicionalmente se usan en la cocina para la limpieza de ollas, vajilla, muebles metálicos, estufas, campanas de extracción, paredes, pisos, dejándolos desengrasados, limpios y desinfectados, sin afectar el normal funcionamiento de los drenajes.
Puede ser utilizado también en el lavavajillas y ser atomizado sobre la basura para evitar el olor y la contaminación que se genera normalmente.En el supuesto que SB4 tome contacto con los alimentos durante su uso, no los contamina, dado que no tiene ningún efecto secundario sobre las personas y los seres vivos. (excepto bacterias, virus y microorganismos en general). No obstante por favor consultar la ficha de seguridad del producto.

 

Espacios comunes:

SB4 es muy eficiente para sacar manchas en las telas, inclusive en las de color. Limpia y sanitiza sillones, alfombras, cortinados, pisos, muebles y deja un ambiente con un tenue olor a limpio.

Para limpiar telas, es conveniente humedecerlas previamente con agua y luego aplicar el SB4 diluido según proporción recomendada. Usar un cepillo o una esponja para lograr la limpieza deseada.
Equipos de Aire Acondicionado:

La limpieza y sanitización de los equipos de aire acondicionado, sean individuales o centrales, pueden evitar que la contaminación se esparza en todo el ambiente interior, mitigando la transmisión de enfermedades por esa vía.
Se aplica con un atomizador (logrando casi una niebla) en el lugar donde el equipo de aire acondicionado toma el aire a enfriar.

 

Tambos:

El Control de la Mastitis por S. aureus debe basarse en las medidas preventivas para reducir el riesgo de que los animales no infectados se infecten, y en los programas terapéuticos para detener la propagación y duración de la infección. Las medidas preventivas más importantes son la identificación y separación de los animales infectados, la higiene durante el ordeño, el post-dipping, la desinfección de la unidad de ordeño y, sobre todo, en el periodo de saneamiento, una vacunación exitosa frente a S. aureus. Nuestro objetivo no es la erradicación de S. aureus en la granja (cosa casi imposible de conseguir), sino la reducción de la propagación de S. aureus y las nuevas infecciones a un nivel muy bajo.
Nuestra recomendación es utilizar el SB4 para la limpieza y desinfección de las instalaciones y sanitizado de ubres.

 

Logistica:

Presentado en 2 versiones, una para exterior y otra para interior, este último incorporando un potente “destructor de olores” a base de enzimas, que deja un fresco olor a limpio, dentro de la unidad, atacando directamente las partículas que originan el mal olor, no sólo perfumándolo.
Pensado y elaborado, teniendo en cuenta la normativa de vuelco de efluentes del ADA (Autoridad del Agua- Res.336/03), además de su funcionalidad como sanitizante.

 

 DILUCIONES:

Se dispone de una tabla de diluciones según el tipo de material a sanitizar:
Telas, tapizados de sillones, cortinas, alfombras, equipos de aire acondicionado, áreas de manejo de basura, baños, cocinas, campanas y utensilios, pisos, carrocerías de vehículos, vidrios, etc.
Diluciones que van de 1/10 a 1/100 según aplicación.

PRESENTACIONES

 

 

 

 

 

 

 

BIDONES DE 5 A 20 LTS:

BIN CONTENEDOR 1000 LTS.

El video muestra como las bacterias desaparecen dentro de la gota de SB4;