Genere su propio BioCompost con los desechos del comedor industrial/escolar, utilizando  tecnología SegBac (Mix de microorganismos especialmente seleccionados y adaptados, no patógenos de libre disponibilidad, no considerados peligrosos).

El propósito es contar con PROCESOS SUSTENTABLES FRENTE A SUS DESECHOS para poder:

Convertir el desecho en un subproducto

Disminuir la cantidad de desecho

Tratar el desecho en sitio

Evitar costos logísticos de disposición final

Con nuestra solución ud. podrá obtener un bio compost, tierra biológica o biohumus de alta calidad, que tenga un efecto significativo en la fertilidad y sanidad del suelo para beneficio de las plantas.

El concepto general es que el biohumus se logra a través de la desintegración de materia orgánica y su posterior transformación en humus con alta concentración de ácidos húmidos y fúlmicos con sus cadenas de polsacáridos lo más largas posibles.

El bio compost es más efectivo cuando se lo transforma en bíohumus con productos biológicos que contienen bacterias específicas y de acción dirigida, teniendo en cuenta que hoy la biotecnología provee bacterias liofilizadas, atenuadas con tratamientos antibióticos, que permiten administrar la biomasa y así acelerar los tiempos naturales, además de eliminar las bacterias patógenas y contaminantes de la materia prima, lo que ocurre por competencia.

Un humus de alta calidad contribuirá a mejorar las características físicas, químicas y, sobre todo, microbiológicas del suelo, en especial en los siguientes factores:

  • Disminuyendo la densidad de sus partículas.

  • Incrementando su capacidad de retención de agua.

  • Reduciendo su compactación e incrementando la esponjosidad.

  • Reduciendo la erosión hídrica de la lluvia.

  • Incrementando la CEC se incrementa la retención de nutrientes.

  • Incrementando la disponibilidad de micronutrientes.

  • Incrementando la cantidad de ácidos húmidos y fúlmicos

  • Incrementando la longitud de las cadenas de los polímeros húmidos.

  • Incrementando la cantidad de microorganismos.

  • Incrementando la diversidad de microorganismos.

  • Eliminando patógenos, fitopatógenos y sanitizando el suelo.

  • Tendiendo a una relación bacterias aerobias/anaerobias > 10

Por lo tanto el bio compost SegBio es un extraordinario mejorador de la estructura del suelo, incorpora materia orgánica rica en ácidos húmicos, aumenta la aireación y la capacidad de almacenamiento de agua del mismo, e incrementa la presencia de microorganismos que promueven la fijación del Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K) y demás nutrientes, entre otras ventajas.

El Bio compost o tierra biológica es más efectivo y de mejor calidad que el compost tradicional, pues al haber sido producido con bacterias específicas y de acción dirigida, atenuadas con tratamientos antibióticos, permiten administrar la biomasa y así acelerar los tiempos naturales del compostaje, eliminar las bacterias, hongos y virus patógenos y contaminantes de la materia prima, y retener y hacer disponible una más alta proporción de los nutrientes presentes en el residuo, incrementando la diversidad de microorganismos y aumentando la presencia de ácidos fílmicos y ácidos húmidos con cadenas más largas de polisacáridos.

La tierra biológica mejora la disponibilidad de Nitrógeno durante el ciclo de crecimiento de la planta gracias a que es liberado gradualmente. Otro tanto sucede con la disponibilidad de Fósforo, Potasio y otros elementos.

En la tierra biológica se encuentran varios oligoelementos esenciales y no esenciales, pudiendo donar la cantidad necesaria de estos al cultivo.

La composición en elementos de la tierra biológica depende de los residuos a partir de los cuales fue elaborado.

Los detalles para la realización del procesamiento dependerán de la materia orgánica a compostar y de las condiciones climáticas de la región.